ÚLTIMAS ACTUACIONES DE LA POLICÍA LOCAL

La Policía Local ha informado de las distintas actuaciones acometidas en los últimos días

 

El pasado día 8 a las 19,11 horas frustró que se consumase la ocupación de una vivienda en una barriada de la zona norte de la localidad. Tras tener conocimiento de los hechos una patrulla se personó en el lugar y pudo comprobar como habían roto las rejas de la vivienda y la persiana. Al acceder al inmueble e inspeccionarlo encontraron en el interior a una mujer con intención de ocupar la casa. La misma fue detenida para su plena identificación y se le instruyó diligencias para juicio rápido en el Juzgado.

 

Otros tres atestados para juicio rápido, en esta ocasión por alcoholemias que superaban los 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, también fueron confeccionados por Agentes municipales, por presuntos delitos contra la seguridad vial. Los mismos fueron detectados por accidentes o infracciones cometidas por sus conductores. Igualmente fueron denunciados otros tantos conductores administrativamente, por superar la tasa máxima permitida, 0,25 miligramos pero no llegaban a 0,60. Entre ellos un conductor novel cuya tasa máxima es 0,15 miligramos. Se insiste en las consecuencias penales de la conducción en las mencionadas circunstancias, además de las administrativas de retirada de puntos y multas de 500 o 100 euros según la tasa arrojada.

 

 Otra actuación realizaron agentes del turno de noche del día 9. Los agentes detectaron a personas sobre las 01,35 horas en vía pública, por lo que no respetaban el toque de queda. Al aproximarse los agentes aprecian que un individuo sale corriendo y siendo el otro interceptado, al que se le ocupó 13 “ paquetillos “ de diferentes drogas, así como otros elementos. Los Agentes han realizado las diligencias procedentes.

 

Por otra parte, y por otra patrulla del Turno de noche de ayer domingo, e incumpliendo el toque de queda, sobre las 00,50 horas y en el Mirador Casimiro Calvo Zapata, se interceptó circulando un vehículo Seat León que había sido inmovilizado días atrás por carecer su conductor de permiso de conducir y el vehículo de seguro. Dado el quebrantamiento de la inmovilización ordenada por los agentes y los atestados realizados por delito contra la seguridad vial, se ordenó su inmovilización en dependencias policiales.

 

Dos actuaciones similares se sucedieron el sábado día 10. En una de ellas los agentes de la Policía Local fueron informados por la encargada del Punto Limpio de que habían dejado, a las puertas de dicho establecimiento, un cubo con bastante suciedad y en su interior 15 pichones de paloma. La encargada comentó a los policías que había llamado a un protectora de aves que ella conocía, quedando con la custodia los agentes hasta la retirada por la protectora.

 

Más tarde, varios niños de la Barriada del Calvario y calle Albaicín se personan en Jefatura con 5 gatos muy pequeños que habían dejado abandonados, y ellos encontrado, junto a unos contenedores de basura. Los Agentes, dado que las crías no se valen por sí mismas, le dan calor y los alimentan, hasta que un matrimonio se persona para llevarse dos paras sus hijos y el resto se los llevó una protectora.