TRES DETENIDOS POR INTENTO DE ROBO EN UN BAR

La Policía Local ha informado de la detención de tres hombres por robo frustrado en un bar gracias a la rápida actuación policial y a la colaboración ciudadana.

A las 02,00 horas de esta madrugada una llamada a la Policía Local visueña alerta de la parada de un vehículo en la intersección de las calles Nájera y Alcalde Gil López, del que se apean tres individuos vestidos de oscuro y con capuchas que se introducen por las calles aledañas mientras su conductor permanece en el interior con el motor encendido.

De inmediato se persona en el lugar la patrulla policial y busca por  la zona, especialmente atentos a los comercios, detectando en la calle Plácido Fernández Viagas a un individuo agazapado tras un coche que, junto con otros dos, salen huyendo en distintas direcciones al ver a los agentes dirigirse hacia ellos, comenzando así una persecución a pié. En esa búsqueda uno de los policías se percata que habían estado intentando entrar en un bar de dicha calle forzando las cerraduras.

En un momento de la persecución dos de los huidos cambian de sentido,  dirigiéndose de frente hacia uno de los policías, quien al ver que uno de ellos portaba un pincho largo se vio obligado a disparar al aire de forma disuasoria al verse en peligro, y el otro policía dejó de perseguir a los otros individuos para acudir donde estaba el compañero. Seguidamente el individuo es detenido y se recuperan las herramientas de las que se habían desprendido. 

Dado que desde el primer momento se había alertado a las policías de las localidades próximas y a la Guardia Civil, minutos más tarde la Policía Local de Mairena comunica que ha interceptado en su travesía un vehículo que coincide con las características del huido, así como  diversas herramientas propias para usar en robos en el interior del coche, en el que viajaban dos individuos que también coincidían con las características dadas por la policía visueña. Personada en el lugar la patrulla del Viso así como otra de la Guardia Civil, se verifica que son los individuos huidos, procediéndose a su detención e intervención del coche y herramientas. 

Tras las primeras diligencias, tanto lo intervenido como los detenidos, son traspasados a la Guardia Civil de los Alcores para la continuación de las mismas ya que este Cuerpo tenía indicios claros de la implicación de los detenidos en otros hechos delictivos sucedidos en la comarca y tras seguir esa línea de investigación se les ha imputado tres robos más.  Igualmente está trabajando en la identificación del cuarto implicado, hasta ahora huido.

 

herramientas reobo bar