TEATRO "SANTA CLARA Y LAS LEYENDAS DE SEVILLA" EN LA TORRE DE DON FADRIQUE

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una excursión a Sevilla para asistir a la representación teatral de “Santa Clara y las Leyendas de Sevilla”, una obra de Producciones Imperdibles que se realiza en el enclave de la Torre de Don Fadrique de Sevilla (Convento de Santa Clara).

Tendrá lugar el SÁBADO 20 DE JUNIO, destinada a público adulto y juvenil (14 años). Una interesante propuesta teatral para el verano en un marco singular.
La excursión se realizará en autobús con salida única del Parque de la Constitución a las 20:00 horas, el precio de la entrada incluido el autobús es de 12 euros por persona, que tendrán que abonarse al adquirir la entrada.

LAS ENTRADAS YA PUEDEN ADQUIRIRSE EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL HASTA EL LUNES 15 DE JUNIO (cerrada sábado y domingo) en el siguiente horario:
-Mañanas: de 8:30 a 14:00 horas.
-Tardes: de 16:00 a 21:00 horas.
Plazas limitadas por riguroso orden de llegada. No se hacen reservas.
Podrán adquirirse un máximo de 4 entradas por persona.

LA OBRA:
El montaje es un espectáculo de la compañía Producciones Imperdibles que recorre la historia del convento de Santa Clara: la leyenda de Doña María Coronel, o de los amores de Don Fadrique con Doña Juana de Ponthieu, son el eje vertebrador de la obra. Las cinco últimas monjas que quedaban en activo a finales de los años 90, transmitirán al espectador a su manera las leyendas e historias del convento.

LA TORRE DE DON FADRIQUE:
La Torre de Don Fadrique, de planta cuadrada con tres cuerpos y estilos románico y gótico, se construyó en el siglo XIII, según mandato del Infante Don Fadrique, hijo del Rey Fernando III El Santo y hermano de Alfonso X El Sabio.

La leyenda popular cuenta los amores entre Don Fadrique, de 27 años, y su madrastra, Doña Juana de Ponthieu, de 25, segunda esposa de Fernando III El Santo. Al parecer, tras quedarse ella viuda muy joven, se enamoró de su hijastro. Ambos solían salir a cazar por los alrededores del río, así que Don Fadrique ordenó construir esta torre para preservar a su amada de la humedad del río y pasar la tarde en intimidad después de las cacerías.