TEATRO: LORCA DE SALÓN EL SÁBADO 20 DE MAYO EN LA CASA DE LA CULTURA

Teatro, poesía y música en directo

El próximo sábado 20 de mayo a las 21:00 h. en la Casa de la Cultura, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza una representación teatral de la obra “Lorca de Salón” a cargo de la Compañía Teatro en el Mar y dirigida por Juan José  Morales “Tate”.

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “LORCA DE SALÓN es un recital sobre el teatro, la poesía y la música de Federico García Lorca. En el espectáculo se entremezclan la música (La tarara, Anda jaleo), con su poesía y con algunos de sus textos teatrales (monólogos y diálogos de obras como La casa de Bernarda Alba, Doña Rosíta la Soltera o Yerma)”. El precio de la entrada es de 5 euros que podrá adquirirse en taquilla desde una hora antes del comienzo de la representación.

SINOPSIS:
19 de agosto de 1936. Tres amigas de Lorca esperan en un piso de Madrid a que él llegue desde Granada. Pretenden huir de la guerra, refugiándose en Argentina.
Mientras esperan, cantan y recitan al poeta. Pero ninguno sabe aún que Federico fue fusilado la noche anterior. El tiempo corre, el barco va a partir y el poeta que no llega.
En el último momento, la puerta se abre y la luz de la calle entra en el salón. ¿Será él? ...Quizás.
La espera del poeta, la guerra a pie de calle... un contexto, una circunstancia para revivir en nuestros cuerpos y voces la magnitud literaria de Lorca.

TEATRO EN EL MAR es una compañía de teatro dirigida por Juan José Morales “Tate”,  que ha dirigido 7 espectáculos teatrales entre los que destaca “Romeo (o Julieta dormida)” que fue Premio Nacional de Creación Joven INJUVE 2015.
La obra está interpretada por María Faraco, José Luis Pérez-Vera y Belén Sanz.
La dirección musical corre a cargo de Javier Campaña.