TEATRO INFANTIL MUSICAL: "MAMÁ GALLINA" EL VIERNES 10 DE MARZO PARA LOS CENTROS EDUCATIVOS

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza dos representaciones de teatro para público infantil, que tendrán lugar el VIERNES 10 DE MARZO EN LA CASA DE LA CULTURA, DESTINADAS AL ALUMNADO DE 1º DE PRIMARIA (a las 10.00 horas) Y DE INFANTIL (a las 12.00 horas)

Las representaciones han sido concertadas con los diferentes colegios de la localidad y la obra, bajo el título de “Mamá Gallina”, correrá a cargo de la Compañía Lunatika Atarazana, dirigida por Beli Caceres, y, entre otros temas, apunta el de la coeducación.

LA OBRA: “MAMÁ GALLINA”.

”Mamá Gallina” es una divertida y colorida fábula que nos invita a pasar una tarde entre el circo y el corral, cantando y riendo entre títeres, actores y números musicales. Una obra de educación en valores y coeducativa, que fomenta la igualdad entre niños y niñas y en la que el mensaje de que las tareas del hogar hay que compartirlas entre todos y todas está muy presente.

Una obra en la que l@s más pequeñ@s descubrirán que sus mamas además de cuidarlos y quererlos hasta el infinito, también tienen inquietudes y deseos y sueños por cumplir..

La vida en el corral no es fácil para Mama Gallina; mientras tod@s se lo pasan jugando, picoteando de aquí para allá y disfrutando del día, ella apenas da a basto para cuidar a sus polluelos, limpiar el granero, cocinar, hacer la colada…. Solo cuando llega la noche y tod@s duermen Mama Gallina puede dedicarse un ratito a si misma y entonces canta y baila…porque el sueño de Mama gallina es… ser una artista!!! .

La aparición de Tranfulla, un dudoso cazatalentos, y su circo de variedades, hará que la vida de Mama Gallina cambie…quizás para bien…quizás para mal…

LUNATIKA ATARAZANA.

La compañía de Teatro Lunátika Atarazana nace en Sevilla en el año 2002 con la intención de aunar las inquietudes de un grupo de creadores y actores.

Lunátika Atarazana basa su trabajo en una labor de investigación en el campo de las artes escénicas (diferentes estilos y direcciones teatrales, audiovisuales, performances, etc.)

Actualmente tienen en gira varios espectáculos tanto para público infantil como para público adulto: entre ellos destacan “El niño rosa”, “Érase una vez un mundo al revés”, “Alicia Maravilla” o “La Tartana”.