TEATRO INFANTIL MUSICAL "MAMÁ GALLINA" DE LUNATIKA ATARAZANA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la Diputación de Sevilla organizan una representación de teatro para público infantil, que tendrá lugar este DOMINGO 18 DE DICIEMBRE A LAS 18:00 H. EN LA CASA DE LA CULTURA.

 

La obra, bajo el título de “Mamá Gallina”, correrá a cargo de la Compañía Lunatika Atarazana, dirigida por Beli Caceres. Está recomendada para público infantil a partir de 3 años, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “ Mamá Gallina es una divertida y colorida fábula que nos invita a pasar una tarde entre el circo y el corral, cantando y riendo entre títeres, actores y números musicales. Una obra en la que l@s más pequeñ@s descubrirán que sus mamas además de cuidarlos y quererlos hasta el infinito, también tienen inquietudes y deseos y sueños por cumplir”.

 

Jiménez ha añadido que “en cuanto al argumento de la obra podemos adelantar que la vida en el corral no es fácil para Mama Gallina ya que mientras tod@s se lo pasan jugando, picoteando de aquí para allá y disfrutando del día, ella apenas da a basto para cuidar a sus polluelos, limpiar el granero, cocinar, hacer la colada…. Solo cuando llega la noche y tod@s duermen Mama Gallina puede dedicarse un ratito a si misma y entonces canta y baila…porque el sueño de Mama gallina es… ser una artista. La aparición de Tranfulla, un dudoso cazatalentos, y su circo de variedades, hará que la vida de Mama Gallina cambie…quizás para bien…quizás para mal...”.

 

En cuanto a la compañía, Lunátika Atarazana nace en Sevilla en el año 2002 con la intención de aunar las inquietudes de un grupo de creadores y actores.

Lunátika Atarazana basa su trabajo en una labor de investigación en el campo de las artes escénicas (diferentes estilos y direcciones teatrales, audiovisuales, performances, etc.)

 

Actualmente tienen en gira varios espectáculos tanto para público infantil como para público adulto: entre ellos destacan “El niño rosa”, “Érase una vez un mundo al revés”, “Alicia Maravilla” o “La Tartana”.

 

rueda espe