TEATRO INFANTIL: ÍNDIGO TEATRO presenta “LECTURITA, MÁS ALLÁ DE LA IMAGINACIÓN”.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la representación de la obra infantil “Lecturita, más allá de la imaginación” del grupo Índigo Teatro. Será el DOMINGO 1 DE DICIEMBRE A LAS 18:00 H. EN LA CASA DE LA CULTURA, dirigida principalmente al público infantil (3-10 años)

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que es “una obra de teatro didáctica ambientada en el mundo de la imaginación que fomenta la lectura y la creatividad y que se estrenó en el Teatro Cánovas de Málaga en Abril 2014 y ha sido programada durante cuatro temporadas. También ha sido programada por las Diputaciones de Málaga, Granada, Cádiz y Sevilla”.

 

Aforo limitado. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Se recuerda que en el interior de la Casa de la Cultura no se podrá consumir comida, bebida ni chucherías (a excepción de agua) y que los niños/as menores de 9 años deberán estar acompañados por una persona adulta. Se ruega puntualidad. Una vez comenzada la representación no se podrá acceder a la sala.

 

Colabora la Diputación Provincial de Sevilla.

 

Es una obra de teatro familiar y didáctica que fomenta la lectura y la creatividad mediante la interactuación de personajes reales y marionetas de manipulación directa. Además de combinar diferentes técnicas artísticas como la danza clásica, clown, canciones, pequeños guiños de magia... una obra de teatro única con guión y canciones originales y repleta de mensajes que transmiten positividad, compañerismo, ilusión y pasión por la vida.

 

Sirio, un niño alegre e imaginativo al que le encanta leer, se ve sumergido en un profundo sueño durante la lectura de su cuento favorito. Un sueño que lo transporta al mundo de la imaginación. Allí se encuentra con la reina de los libros, Lecturita, que está muy preocupada pues el mundo de la fantasía está en apuros y necesita ayuda del mundo real. Sirio iniciará un viaje en el que conocerá a nuevos amigos como el duende de la alegría y Comilla, con los que ayudará a Lecturita y a su reino.