TEATRO INFANTIL DE TÍTERES "MISHI MUSHI Y LOS RATONES"

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la representación teatral de títeres “MISHI MUSHI Y LOS RATONES” el próximo viernes 20 de febrero a las 17.30 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a cargo de la compañía peruana Ana Santa Cruz.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha señalado que “esta obra, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, está destinada principalmente a niños y niñas a partir de 3 años, ya que estamos convencidos de la importancia de acercarnos a la cultura desde edades tempranas. Con el teatro nuestros niños y niñas no sólo pasan un rato divertido sino que aprenden valores importantes, esta historia, por ejemplo les enseñará el valor de la amistad”

La entrada-donativo es de 2 € que puede adquirirse de forma anticipada en la Residencia de Mayores San Pedro Nolasco o el día del teatro en taquilla en caso de quedar entradas disponibles. La recaudación se destinará a la Residencia San Pedro Nolasco.

LA OBRA:

Trufaldina es una simpática titiritera que viene de un largo viaje cargada de historias y aventuras. Esta vez nos contará la historia de Mishi Mushi y los Ratones, que tiene como protagonista a un gato gruñón de largos bigotes al que le gusta comer pescaditos. Ric Ric y Ric Rac son dos graciosos ratoncitos que le harán la vida imposible a nuestro gato gruñón.

ANA SANTA CRUZ:

Actriz titulada por la Escuela de Teatro de la Universidad Católica de Lima (Perú), ha participado en diversas obras de teatro como actriz y directora. En el campo del teatro de títeres ha realizado exitosos montajes para niños y niñas como La Familia Dientín y Marioneteando.

En el 2004 viaja como becada a la XXIV Feria Internacional del Títere de Sevilla y participa en el Curso “Un Director en Acción” impartido por Massimo Schuster. También ha asistido a festivales en Brasil, España, Francia, Rusia, Italia, Méjico, Portugal y Grecia.

Posteriormente funda su propia compañía ANA SANTA CRUZ, creando el espectáculo de títeres corporales REVOLTOSAS MANOBRITAS, estrenado en diciembre de 2009 en España…En octubre de 2012 estrena su segundo espectáculo, “Mishi Mushi y los ratones” de Roberto Espina en el Centro Cultural Peruano-Británico de Lima.

rueda relaño