TEATRO INFANTIL DE TÍTERES: GARBANCITO EN LA BARRIGA DEL BUEY

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la representación de “Garbancito en la barriga del buey”, una obra de teatro infantil de títeres de la compañía “La gotera de lazotea”. Será el SÁBADO 19 DE OCTUBRE A LAS 18:00 H. EN LA CASA DE LA CULTURA.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “es una obra que llega a nuestro municipio con la colaboración de la Diputación de Sevilla y tras haber sido galardonada con el PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO DE TÍTERES EN FETÉN 2017, por lo que animo a las familias a que vengan a disfrutarla”.

 

Está recomendada partir de 5 años. El aforo limitado y la entrada será libre y gratuita hasta completar aforo. Se recuerda que en el interior de la Casa de la Cultura no se podrá consumir comida, bebida ni chucherías (a excepción de agua) y que los niños y niñas menores de 9 años deberán estar acompañados por una persona adulta. Se ruega puntualidad. Una vez comenzada la representación no se podrá acceder a la sala.

 

LA OBRA:

 

Un contador de cuentos se ve obligado a vender chucherías para de esta manera atraer público a quien contar sus historias. Apasidonado por el cuento de Garbancito, lo repite una y otra vez en su repertorio. Siente que un poco de él es Garbancito también. Bien podría haber estado él en la barriga del buey, al fin y al cabo su existencia es insignificante. Pero Garbancito no es sólo pequeño; también es astuto, hábil e inteligente. 

 

Nuestro contador de historias tendrá que darse cuenta y ver que en lo -aparentemente- más pequeño se esconde la fuerza más intensa. 

Se trata de un espectáculo de títeres con música y diálogos en directo, basado en el cuento del mismo nombre.

 

LA COMPAÑÍA:

 

La Gotera de Lazotea se creó en 1981 en Jerez de la Frontera. Como seña de identidad hay que destacar que su trabajo es totalmente artesanal, y que sus espectáculos mezclan los diálogos con la música y canciones en directo, tanto populares como de creación propia.

 

Una compañía que es un clásico en el mundo del títere y que ha llevado sus obras por todos los rincones de España, así como por países extranjeros: han participado, entre otros, en los festivales internacionales de Puerto Rico, Cuba y Charleville (Francia)

 

Entre sus numerosos trabajos destacan La gallina Churra, Robo en el Museo, La noria y el agua o La boda de la pulga y el piojo.

 

 IMG_6918