TEATRO INFANTIL DE TÍTERES: "A CUENTAGOTAS" EN LA CASA DE LA CULTURA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la representación de teatro infantil de títeres “A cuentagotas” de la compañía “La gotera de lazotea” el próximo VIERNES 20 DE NOVIEMBRE A LAS 18:00 H. EN LA CASA DE LA CULTURA, destinado principalmente a niños y niñas a partir de 3 años.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha señalado que “una vez más esta representación, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Sevilla, tendrá una entrada-donativo de sólo 2 euros que se destinan a la Residencia de Mayores San Pedro Nolasco e su integridad. Las entradas se pueden adquirir o bien en la residencia, de forma anticipada, o el día del teatro en taquilla en caso de quedar entradas disponibles”.

 

Respecto a la obra la Delegada ha explicado que presenta dos historias contadas con diferentes técnicas de manipulación de títeres. En ella se mezclan los diálogos con música y canciones en directo.

 

La primera historia, realizada mediante la técnica de mesa, varilla y guante, es la historia de Cristóbal y el buen atún nadador de Bolonia, un poema-canción que habla de cómo Cristóbal salva al atún de un daño irreparable. Trata del hombre y del medio ambiente donde vive, partiendo de la base de que no son dos elementos que compiten entre sí, sino de cómo el hombre es una parte más de ese medio ambiente.

 

La segunda, Juanaca el de la vaca y la aventura del Chímpete Chámpata, es un juego de títeres donde la cachiporra se sustituye por el ingenio verbal. Enclavado en la serie de cuentos en los que el protagonista es un niño que trata de salir de un conflicto y lo hace con sus habilidades.

 

En cuanto a la compañía, La Gotera de Lazotea se creó en 1981 en Jerez de la Frontera. Como seña de identidad hay que destacar que su trabajo es totalmente artesanal, y que sus espectáculos mezclan los diálogos con la música y canciones en directo, tanto populares como de creación propia.

Una compañía que es un clásico en el mundo del títere y que ha llevado sus trabajos por todos los rincones de España, así como por países extranjeros. Entre sus numerosos trabajos destacan La gallina Churra, Robo en el Museo, La noria y el agua o La boda de la pulga y el piojo.

Se recuerda que en el interior de la Casa de la Cultura no se podrá consumir comida, bebida ni chucherías (a excepción de agua) y que los niños/as menores de 9 años deberán estar acompañados por una persona adulta.

 

rueda títeres