TEATRO INFANTIL: BÚHO TEATRO PRESENTA "LA VERDADERA HISTORIA DE CAPERUCITA ROJA"

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la obra de teatro infantil “La verdadera historia de caperucita roja” con marionetas y actores y actrices, que tendrá lugar el VIERNES 3 DE NOVIEMBRE A LAS 17:30 H. EN LA CASA DE LA CULTURA.

El Delgado de Cultura del Ayuntamiento, Juan Jiménez, ha explicado que “esta obra corre a cargo de la compañía Búho Teatro que está reconocida como una de las mejores compañías de teatro de títeres del estado español y su trabajo ha sido premiado como mejores espectáculos en Ferias y Certámenes”. 

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo y la representación cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla.

Se recuerda que en el interior de la Casa de la Cultura no se podrá consumir comida, bebida ni chucherías (a excepción de agua) y que los niños y niñas menores de 9 años deberán estar acompañados por una persona adulta.

En cuanto a la obra, el Delegado ha adelantado el argumento al explicar que Caperucita se encuentra con el lobo en un recodo del camino.  Pero ese lugar es transitado también  por personajes de otros cuentos: por aquí pasan los tres cerditos, el gato con botas y un policía defensor de la naturaleza y el orden. …….. En medio de esta confusión, los planes del lobo se verán truncados...... ¿Cómo acabará esta historia?

 La compañía BÚHO TEATRO fue creada en Sevilla en 1.986 por Juan Luis Clavijo, después de que  sus componentes se formaran con profesionales del mundo de la marioneta de prestigio internacional. Es, por tanto,  una compañía de teatro de marionetas con 30 años de experiencia.

Desde entonces la compañía y sus espectáculos dirigidos por Juan Luis Clavijo han participado en giras nacionales y en Festivales Internacionales de Marionetas. Avalada en estos años por público y critica, que han resaltado de sus trabajos su ambición estética y la altura de su calidad artística, así como la precisión en la manipulación de marionetas y objetos antropomorfos, haciendo alarde de un manejo que raya la perfección.

Entre sus espectáculos destacan: La verdadera historia de Caperucita Roja, Una de ratones, La ratita presumida o El Principito.

La compañía basa sus trabajos en la diversidad de las técnicas del teatro de títeres y en la investigación de los sentimientos humanos más profundos, intentando siempre divertir.

 

rueda juan con cartel