TEATRO: “HAY UNA LUZ QUE NUNCA SE APAGA”. Taller de Teatro de Profesorado del Ayuntamiento

El próximo MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE EN LA CASA DE LA CULTURA tendrá lugar la representación de la obra “Hay una luz que nunca se apaga” del Taller de Teatro de Profesorado de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

 

La función será a las 20:30 horas con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Se ruega puntualidad.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “se trata de una obra que el grupo de teatro elaboró en el curso pasado y que fue estrenada en el mes de junio. Un canto a este tipo de representación artística, el teatro, al deseo de practicar esta disciplina, porque una llama siempre arde en el interior de los que aman el Teatro. En la obra se mezclan textos de autores consagrados como Alfonso Zurro, Federico G. Lorca, Javier Tomeo, María Jesús Bajo o Juan Cobos Wilkins, con otros creados por el propio grupo”.

 

El grupo está formado por 10 profesores y profesoras de secundaria, principalmente de los dos institutos de la localidad y la directora del Taller es Edi Carrascal, actriz y educadora en artes escénicas. El objetivo fundamental del Taller ha sido formar y poner en contacto al profesorado con el mundo de las artes escénicas, para que esta práctica pueda repercutir en su día a día en las aulas: el teatro como herramienta educativa.

 

El Delegado ha señalado también que “el profesorado de infantil, primaria o secundaria interesado en formar parte de este taller, puede contactar con la Delegación de Cultura en el teléfono abajo indicado para informarse y formalizar la inscripción. El taller se imparte todos los martes de 17,30 h a 20:30 h. en la Casa de la Cultura”.

IMG_7156