TEATRO: "GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER, UN RETORNO ANHELADO" EL SÁBADO 23 EN LA CASA DE LA CULTURA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la representación de “Gustavo Adolfo Bécquer, un retorno anhelado” de la Compañía Un Proyecto Corriente, el próximo sábado 23 de abril a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha señalado que esta obra, que se enmarca dentro de las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional del Libro, realiza un recorrido por la vida y obra del insigne poeta sevillano G.A. Bécquer. “Un reencuentro con su niñez y la ciudad que lo vio nacer. Un recorrido desde su infancia hasta su muerte, pasando por su estancia en la capital del reino y combinando la presencia de un niño (que representa su infancia) con la figura de su musa, que acompaña al poeta durante toda su vida”.

 

Jiménez ha explicado que “en la obra se realiza un doble homenaje relacionado con dos efemérides. Por una parte, celebrar el 180 aniversario del nacimiento de Bécquer que se conmemora este año, y, por otra parte, recordar el centenario en 2013, del retorno de los restos mortales del insigne poeta sevillano a Sevilla, ya que fue en 1913, y gracias a la intervención de José Gestoso y Pérez y los hermanos Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, cuando se trasladaron los restos de Bécquer desde Madrid a su ciudad natal, Sevilla. La obra “Bécquer, un retorno anhelado” también se hace eco de este acontecimiento”.

 

En cuanto a la compañía, la Delegada ha explicado que “la forman Juan Luis Corrientes y Rebeca Torres, actores de un amplísimo bagaje profesional, tanto en el ámbito teatral (en compañías como Atalaya, TNT, Teatro del Velador o Centro Andaluz de Teatro) como en el audiovisual. Destacan entre sus trabajos la obra sobre la figura de Santa Teresa de Jesús “Santa Teresa conciencia de amar” (2011) y “Bécquer, un retorno anhelado” (2013). En la actualidad están preparando un montaje de gran formato basado en los sonetos de W. Shakespeare”.

 

La entrada-donativo es de 3 € que puede adquirirse el día del teatro en taquilla, desde una hora antes del comienzo. La recaudación se destinará a la Residencia San Pedro Nolasco.

 

rueda espe