TALLER PRESENCIAL DE GUITARRA A CARGO DE LA GUITARRISTA MAR SÁNCHEZ

Mar Sánchez, guitarrista profesional, va a realizar un taller presencial con la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento el sábado 28 de enero en el Centro Cívico Huerto Queri de 11 a 14 horas.

 

El taller va dirigido principalmente a guitarristas de cualquier nivel de conocimientos, desde iniciación a más avanzado, aunque también está abierto a otros instrumentos.

 

Las personas interesadas pueden informarse y reservar plaza en el tfno 622 759 919 o en marsanchezguitar@gmail.com

 

En el taller se tratarán aspectos relacionados con la técnica, armonía, ritmo, estilos, composición e improvisación. Para arreglar música o componer es importante aclarar algunos conceptos teórico-musicales, que tal vez, por no tocar un instrumento armónico, no todo el mundo tiene claros: tonalidades, funciones tonales, formación de acordes triadas, cuatriadas, voicings, inversiones, tensiones, modos…

 

En el taller también se analizarán PROGRESIONES ARMÓNICAS usadas en diferentes estilos (Soul, Blues, Flamenco, Góspel, Jazz, Funk, Reggae,…) y los RECURSOS RÍTMICOS del estilo, progresión o tema en cuestión que el grupo decida tocar y analizar.

 

MAR SÁNCHEZ, guitarrista de El Viso del Alcor, es Grado Superior en guitarra clásica en el Conservatorio Superior del Liceo y Máster de Guitarra Clásica en la Escola Superior de Música de Catalunya. Ha sido profesora de guitarra en el Conservatorio de Vic, Barcelona. Su interpretación guitarrística combina la guitarra clásica y flamenca con las músicas de nuestros tiempos. Interpreta su propia música, así como acompañante, solista y band leader con gran versatilidad de géneros musicales, estilos y proyectos.