TALLER DE INICIACIÓN A LA ESCULTURA DEL ARTISTA MIGUEL ÁNGEL VILLA

El Ayuntamiento colabora con este taller de modelado en barro

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento va a colaborar con el proyecto presentado por el escultor Miguel Ángel Villa, para poner en marcha un taller de iniciación a la escultura y modelado en barro.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha explicado que “se trata de una iniciativa que parte del artista y con la que el Ayuntamiento colabora, un taller que, por iniciativa del escultor, se desarrollará en el Centro Cívico Huerto Queri, un día a la semana, en horario de mañana o de tarde a convenir con el alumnado interesado”.

Relaño ha señalado que “es un taller muy interesante ya que al finalizar el curso el alumnado tendrá conocimientos de modelado en barro, tanto en relieve como en bulto redondo. Los contenidos del curso partirán del conocimiento y manejo de las herramientas para modelar, la iniciación al relieve y al bulto redondo (retratos), así como el conocimiento y procedimiento para la conservación del relieve y del retrato (ahuecado, texturas y terminaciones, patinas de acabado)”.

El taller está destinado a un alumnado a partir de 15 años, sin que se requiera formación ni experiencia previa en esta disciplina artística.

Tendrá una cuota mensual de 18 euros.

Información e inscripciones en el Centro Cívico Huerto Queri y en la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes hasta el 17 de octubre. Tfno: 955 94 60 49.

MIGUEL ÁNGEL VILLA

Miguel Ángel Villa (Sevilla, 1975) reside en Carmona y es Graduado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la especialidad de Talla en Piedra y Madera. Su obra fue expuesta en nuestra localidad en el mes de abril del presente año, en una exposición bajo el título de “Triunfo de los Sentidos”. Cuenta en su currículum con numerosas exposiciones individuales y colectivas de las que destacamos las siguientes:

EXPOSICIONES COLECTIVAS
Club Náutico de Sevilla (2004-2005)
Pabellón RTVA, Isla de la Cartuja, Sevilla (2005)
Sala Museo de Carmona (2007)
Homenaje a Salvador Dalí. Laudun L ́Ardoise – Francia (2009)

EXPOSICIONES INDIVIDUALES
Museo de Carmona (2004)
Casa de la Cultura, Écija, Sevilla (2005)
Sala Nuevo Arte, Madrid (2007)
Bajos del Ayuntamiento de Carmona (2014)
Ayuntamiento de El Viso del Alcor (2014)

OBRAS PREMIADAS
Primer Simposium Internacional de Escultura de Almonte ( Huelva) por la Obra “Música Marina”.