TALLER DE DANZA URBANA DE LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD

Taller  de Danza Urbana, ubicado dentro del Programa de fomento de la creatividad y los valores 'Experiencias Creativas', en su 18 edición.

Desde el día 12 de Enero se desarrolla en la localidad el taller de Danza urbana que se enmarca dentro del programa “Fomento de las iniciativas emprendedoras y la creatividad” del proyecto “Experiencias creativas” de la Diputación de Sevilla en colaboración con la Delegación de Juventud del Ayuntamiento. Actualmente el taller se imparte a 25 jóvenes de la localidad de entre 12 a 25 años.

El Delegado de Juventud, Enrique Silva, ha señalado que “el objetivo de este programa es contribuir a la formación integral de los jóvenes propiciando su acercamiento a la creación individual o colectiva en diversos campos de la cultura, utilizando, al mismo tiempo, el impulso creativo como vehículo de transmisión de los principios de igualdad, tolerancia y solidaridad”.

El curso, que es gratuito, consta de un total de 48 horas distribuidas entre los meses de Enero a Abril de 2017, las tardes de los jueves de 16:15 a 18:15 horas en el Centro Cívico Calvario.

Los objetivos específicos de este programa son por un lado, ofrecer un conjunto de actividades de ocio creativo y formativo como alternativa a otros hábitos generadores de efectos  no deseados y, por otro, dinamizar social y culturalmente al pueblo mediante la extroversión de los trabajos realizados por los jóvenes al conjunto de la comunidad, a través de la representación final del trabajo realizado en el desarrollo de todo el curso, así como participar en la II Exhibición de Danza Urbana organizada por este Ayuntamiento.

 

taller danza urbana 2017