TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE CINCO Y SEIS AÑOS

La actividad se desarrolla en la Biblioteca Municipal en distintos horarios

La Delegación de Cultura pone en marcha un Taller de Animación a la Lectura para niños y niñas de 5 y 6 años en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”.

El Taller será de 16.00 a 17.00 horas en los siguientes turnos:

-Niños/as de 5 años: un día a la semana a elegir entre martes o miércoles.

-Niños/as de 6 años: también un día a la semana a elegir entre lunes o viernes.

El Delegado de Cultura, Diego Relaño, ha explicado que “la monitora de este taller es Ana Mª Vera Bonilla, licenciada en Pedagogía, y los objetivos principales son fomentar la lectura entre los más pequeños y pequeñas así como el acercamiento de las familias a la Sala Infantil de la Biblioteca”. Y ha añadido que “en la dinámica del taller se potenciará la lectura de una forma lúdica, acercando el mundo de los libros a los más pequeños a través de títeres, disfraces, manualidades, juegos, canciones, etc”.

Relaño ha señalado también que “con la puesta en marcha de este taller cubrimos un amplio grupo de edades en cuanto a actividades relacionadas con el fomento de la lectura ya que contaremos con esta actividad para niños y niñas de entre cinco y seis años y con los clubes de lectura que están destinados a niños y niñas de entre siete y diez años”.

El taller es gratuito y las inscripciones se realizarán en la Biblioteca Municipal del 18 al 26 de noviembre en horario de 8:30 a 14:30 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción.

El Taller comenzará el lunes 1 de diciembre.