TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 5 Y 6 AÑOS

Abierto el plazo de inscripción en la Biblioteca Municipal

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento pone en marcha un Taller de Animación a la Lectura para niños y niñas de 5 y 6 años en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal.

 

El Taller será de 16.00 a 17.00 horas en los siguientes turnos:

 

-Niños/as de 5 años: un día a la semana a elegir entre lunes o martes.

 

-Niños/as de 6 años: también un día a la semana a elegir entre jueves o viernes.

 

El taller es gratuito y las INSCRIPCIONES SE REALIZARÁN EN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DEL 25 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO en horario de 8:30 a 14:30 horas y de 16.00 a 21.00 horas. Las plazas son limitadas y se tramitan por riguroso orden de inscripción.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “los objetivos principales del taller son fomentar la lectura entre los más pequeños y pequeñas así como el acercamiento de las familias a la Sala Infantil de la Biblioteca. En la dinámica del Taller se potenciará la lectura de una forma lúdica, acercando el mundo de los libros a los y las participantes a través de títeres, disfraces, manualidades, juegos, canciones, etc.”.

 

El Taller comenzará el lunes 8 de febrero y tendrá una duración trimestral.

 

Las actividades de fomento de la lectura en la Biblioteca para niños/as contemplan, además de este taller para 5 y 6 años, los dos clubes de lectura infantil para niños/as entre 7 y 10 años, así como las visitas escolares a la misma y la serie de cuentacuentos que se realiza a lo largo de todo el año.

 

rueda espe animac lectura