TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA NIÑOS/AS DE INFANTIL DE 5 AÑOS Y 1º DE PRIMARIA

El Taller será de 16:00 a 17:00 horas en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal

Taller animación lectura
Taller de animación a la lectura

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor, a través de la Delegación de Cultura, pone en marcha un Taller de Animación a la Lectura para niños/as que en el presente curso escolar estén en infantil de 5 años y 1º de Primaria. El Delegado de Cultura, Francisco José Soto, detalla que el taller es gratuito y las inscripciones se realizarán en la Biblioteca Municipal desde el 17 al 31 de enero en horario de 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas. Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción.

El Taller será de 16:00 a 17:00 horas en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal en los siguientes turnos:

-Niños/as de Infantil de 5 años: un día a la semana a elegir entre lunes o martes.

-Niños/as de 1º de primaria: también un día a la semana a elegir entre jueves o viernes.

Los objetivos principales del taller son fomentar la lectura entre los más pequeños/as así como el acercamiento de las familias a la Sala Infantil de la Biblioteca. En la dinámica del Taller se potenciará la lectura de una forma lúdica, acercando el mundo de los libros a los/as participantes a través de títeres, disfraces, manualidades, juegos, canciones, etc.

Las actividades de fomento de la lectura en la Biblioteca para niños/as contemplan, además de este taller, el club de lectura infantil entre 7 y 11 años, presentaciones de libros, certámenes navideños, así como las visitas escolares a la misma y la serie de cuentacuentos que se realiza a lo largo de todo el año.