SOLUCIÓN PROVISIONAL A LA AVERÍA DEL SEMÁFORO DE LA CALLE JIMÉNEZ MUÑOZ

Hasta que se instale el nuevo se podrá entrar en la calle por Corredera pero no se podrá salir

Desde esta mañana, la avería del semáforo situado en la calle Jiménez y que impedía tanto la entrada como salida de vehículos de esta calle a Calle Corredera, cuenta con una solución transitoria y provisional hasta la colocación de uno nuevo que vuelva a controlar este punto de conexión entre la travesía principal y los barrios de Manolo Cadenas y Huerto Queri.

 

En palabras del Jefe de Policía, Manuel Jiménez, “es sólo una medida provisional hasta que llegue el nuevo semáforo, cuya recepción se espera este mismo viernes si no hay ningún problema”.

La policía ha hablado con vecinos y comerciantes de la zona para informarles del porqué de la tardanza en el arreglo de la avería de este semáforo y que la decisión tomada de dejar el paso abierto a la entrada desde Calle Corredera, pero no a la salida desde Jiménez Muñoz, obedece a criterios de seguridad mayormente, puesto que se trata de un punto donde la visibilidad del vehículo saliente es muy reducida, y el alto flujo de tránsito en la travesía hace casi imposible su incorporación de forma segura.

 

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha señalado que “desde el Ayuntamiento lamentamos las molestias ocasionadas, pero ante la avería de este semáforo, la única solución posible es la sustitución del mismo, puesto que se trata de un modelo desfasado, cuyo arreglo ya no se contempla. La petición del modelo actual y vigente ha obligado a la realización de una serie de trámites administrativos que han demorado su llegada. No obstante, esperamos que la semana próxima ya esté colocado y este punto vuelva a contar con el doble sentido con el que cuenta”.