SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA INFANCIA 2017: AULA DE VERANO. EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN COMIENZA EL LUNES 12 DE JUNIO

Este año se ofertan un total de 175 plazas

La Delegación de Mujer del Ayuntamiento pone en marcha los servicios de Atención a la Infancia, Aula de Verano, durante los meses de julio y agosto de 2017.

La Delegada de Mujer, Pilar Praena, ha explicado que “este servicio se viene prestando con el claro compromiso de impulsar medidas y recursos que faciliten la conciliación de la vida laboral, social y familiar, garantizando la compatibilidad de las tareas familiares y profesionales con el objetivo de ampliar los recursos sociales para facilitar el trabajo productivo de mujeres y hombres y dar cobertura a las familias en determinadas ocasiones”.

Praena ha añadido que “este servicio va dirigido a niñas y niños en edades comprendidas de 3 a 12 años, con  un contenido didáctico-lúdico y de animación sociocultural, contemplando actividades lúdicas, coeducativas, deportivas, de animación a la lectura y  talleres, entre otras”.

La Delegada ha adelantado que “el plazo de inscripción comienza el lunes 12 de junio a las 9,30 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento, y está abierto hasta agotar el número de plazas disponibles que este año son 175 y el orden de admisión para estas plazas es el del pago de la tasa”.

Praena ha añadido que “este año las aulas de verano se desarrollan en el colegio Gil López ya que es el único centro que dispone de aire acondicionado en el comedor y teniendo en cuenta que el horario de comedor es de dos a tres de la tarde se convierte en imprescindible tanto para los niños y niñas como para los monitores. El horario de las aulas es de 8.00 a 15.00 horas contemplando como horario de entrada de 8.00 a 10.30 horas y de salida de 13.30 a 15.00 horas”.

Las aulas de verano tienen un precio de 20 euros por niño al mes y contempla bonificaciones recogidas en las ordenanzas fiscales y precios públicos del Ayuntamiento.

En el siguiente enlace se puede acceder al modelo de solicitud

En el siguiente enlace se puede acceder al modelo de solicitud del servicio de comedor

 

cartel aulas de verano