SERVICIOS DE ATENCIÓN A LA INFANCIA 2016: AULA DE VERANO Y JUEGO DE LA OCA

La Delegación de la Mujer del Ayuntamiento pone en marcha los servicios de Atención a la Infancia, Aula de Verano y Juego de la Oca, durante los meses de julio y agosto de 2016.

 

La Delegada de la Mujer, Pilar Praena, ha explicado que “este servicio se viene prestando con el claro compromiso de impulsar medidas y recursos que faciliten la conciliación de la vida laboral, social y familiar, garantizando la compatibilidad de las tareas familiares y profesionales con el objetivo de ampliar los recursos sociales para facilitar el trabajo productivo de mujeres y hombres y dar cobertura a las familias en determinadas ocasiones”.

 

Praena ha añadido que “este servicio va dirigido a niñas y niños en edades comprendidas de 3 a 12 años, con un contenido didáctico-lúdico y de animación sociocultural, contemplando actividades lúdicas, coeducativas, deportivas, de animación a la lectura y talleres , entre otras. Esta edición se prestará en el CEIP LEON RIOS en horario de 8.00 a 15.00 horas para todas aquellas familias que así lo necesiten”.

 

En cuanto a los monitores de estas aulas de verano la Delegada ha añadido que “contaremos con un total de ocho profesionales especialistas en las materias antes detalladas, y además contaremos también con tres estudiantes de Magisterio de Educación Infantil, Pedagogía y Psicología del Programa Unibecas, que prestarán funciones de apoyo en las Aulas”.

 

Las solicitudes se realizarán en el Ayuntamiento a partir del próximo lunes 6 de junio en horario de 10 a 14 horas, pudiéndose recoger con anterioridad en el Registro General, o bien a través del enlace de la página web, al objeto de entregarlas en la fecha indicada ya cumplimentadas, a la espera de hacerles entrega de la carta de autoliquidación, agilizando de este modo el proceso de inscripción.

 

El precio es de 20 euros por participante y mes con posibilidad de bonificaciones en los siguientes casos, en caso de inscripción de hermanos al segundo se le aplicará una bonificación del 20% y un 40% al tercero y sucesivos.

También se contempla una bonificación del 20 % al realizar en un sólo pago la cuota de ambos meses.

 

En el siguiente enlace se puede acceder al modelo de solicitud

 

En el siguiente enlace se puede consultar la tarifa del servicio

 

rueda pilar aula de verano 2016