SE ULTIMAN LOS DETALLES PARA LA REFORMA DE LA CASA DE LA CULTURA

El Alcalde y miembros del gobierno se reunieron con los arquitectos de la Casa de Cultura para ultimar detalles de la reforma que se hará en el edificio. Gabriel Santos ha dicho que se debe presentar el proyecto finalizado, y que “hemos estudiado lo que nos han planteado y creemos que la reforma se adapta a las necesidades de El Viso”.

 

El Alcalde ha señalado que “tenemos que hacer una modificación presupuestaria debido a que no se cumplió con la liquidación presupuestaria del año 2.017. El anterior equipo de gobierno ha hecho que nos tengamos que acoger a un plan de ajuste, así que me gustaría llamar a la tranquilad de los visueños porque seguramente habrá que hacer modificaciones de proyectos pero estos y muchos más se harán a pesar de esta circunstancia”.

 

La Casa de la Cultura pasará a ser sólo teatro, tanto la radio como las otras alas pasarán a otras dependencias. Explica Santos que “hemos pensado hacer otro teatro nuevo en otro emplazamiento, pero tras hablar con el técnico de Cultura hemos llegado a la conclusión que esta reforma cumplirá con las necesidades del municipio”.

 

Por último, el Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, dice que “desde la Delegación nos mostramos muy satisfechos con el proyecto porque servirá para poder realizar obras de teatro de mayor envergadura. Estamos y seguiremos apostando por la cultura y por los visueños, queremos seguir con la filosofía que el técnico lleva poniendo durante muchos años porque vemos como la ciudadanía participa activamente de ella”.