"SE NECESITA PRÍNCIPE" , COMEDIA MUSICAL EL SÁBADO EN LA CASA DE LA CULTURA

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza la representación de la comedia musical “Se necesita príncipe” de la compañía Gatarsis de teatro el sábado 20 de febrero a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura, para público juvenil y adulto.

 

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez ha explicado que “Se necesita príncipe es una comedia musical que aborda de una forma divertida el tema de la desigualdad de género utilizando los “ejemplarizantes” cuentos clásicos y plantea una realidad alternativa mucho mejor para todos y todas”

 

Jiménez ha añadido que “durante la representación nos haremos preguntas del tipo, ¿Qué le hubiera ocurrido a la Bella Durmiente si el príncipe no la hubiese despertado? ¿Se hubiera quedado roncando durante toda la eternidad? ¿Y a Cenicienta si el príncipe hubiera ignorado su zapato?, ¿Hubiera sido “chacha de gratis” para siempre jamás? ¿Y a Blancanieves si nunca hubiera aparecido su príncipe azul? ¿Y qué decir de la agobiante responsabilidad que se le impone a todos y cada uno de estos “príncipes salvadores”?”.

 

La Delegada además ha señalado que “me gustaría destacar que esta obra fue PRIMER PREMIO en el I Certamen de Obras Teatrales “Igualdad y Género” del Área de Políticas de Igualdad de la Diputación de Sevilla en el año 2006 y también ha sido galardonada con el premio a la mejor obra en el Certamen de Teatro Aficionado de la Algaba, aparte de recibir tres premios a mejor actriz secundaria, mejor actor y mejor actriz”.

 

Por su parte, la Delegada de la Mujer, Pilar Praena, ha señalado que “desde la delegación de la mujer estamos entusiasmadas con esta representación ya que las políticas por la igualdad deben de tratarse desde todas las áreas del Ayuntamiento. Así, es muy importante trabajar este tema desde el área de educación y a través de la cultura”.

 

Praena ha añadido que “agradezco a la delegación de cultura que haya pensado en esta obra porque ayudará a que la población tome conciencia de la importancia de la igualdad, y agradezco también que este tipo de actividades se enmarquen en el calendario durante todo el año”.

 

La entrada-donativo es de 3 € que puede adquirirse de forma anticipada en la Residencia de Mayores San Pedro Nolasco o el día del teatro en taquilla, desde una hora antes del comienzo, en caso de quedar entradas disponibles. La recaudación se destinará a la Residencia San Pedro Nolasco.

 

Colaboran la Diputación Provincial de Sevilla y la Residencia de Mayores San Pedro Nolasco.

 

rueda teatro se necesita príncipe