REUNIÓN CON VECINAS DE CALLES ALEDAÑAS AL CONSISTORIO POR LA ANTENA INSTALADA

Los delegados Juan Jiménez y Manuel Jiménez se reunían esta mañana con un grupo de vecinas que solicitaban una reunión con el Equipo de Gobierno a tenor de unas publicaciones aparecidas en las redes sociales alarmando de la colocación de unas antenas en la azotea del Consistorio.

Los delegados explicaron y acompañaron a las vecinas a la ubicación misma de los aparatos receptores colocados hace unos días en diferentes dependencias del edificio. El objetivo de los mismos es poder “recibir una señal más clara y mejorar la comunicación del Ayuntamiento con el exterior, y también la comunicación entre las propias dependencias.”.

Manuel Jiménez, además de ser vecino de la zona, es Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones y profesor de Tecnología. Por su parte, Juan Jiménez, tiene formación en el área de Informática, por lo que pudieron explicar de forma detallada las características de estos aparatos, y las diferencias entre antenas emisoras, receptoras, así como la magnitud de ondas que pueden recibir dichos aparatos.

En concreto, la antena colocada en la azotea no da cobertura abierta a la zona, es única y exclusivamente para ofrecer mejor cobertura en el interior mediante el uso de cableado. “Es decir, actúa como si de un router WiFi se tratara, pero en vez datos, voz, y con menos potencia aún” ejemplificaron los delegados para una mayor compresión de lo que esta antena hace.

La antena, de pequeñas dimensiones, está conectada por cable hacia el interior, sin emitir señal ninguna al exterior. “Es como si pusierámos un móvil en la azotea buscando cobertura”, resumieron.

El Ayuntamiento ha instalado dicha antena bajo la seguridad de que no emite ondas que puedan suponer un peligro para los vecinos, no obstante se ofrece para resolver cualquier duda al respecto.

IMG-6217

IMG-6218