RESCATADO UN MENOR DE OCHO AÑOS DE UN TEJADO A OCHO METROS DE ALTURA

Agentes de la Policía Local rescatan a un niño de 8 años de al caer de una azotea a un tejado contiguo mientras jugaba.

 

Fue el pasado viernes 19 de febrero cuando a las 17,20 horas una vecina de calle Juan Bautista en estado de nerviosismo comunica que un niño de 8 años, amigo de su hijo, ha saltado desde la azotea del edificio a una cornisa del tejado de un vecino, junto a un techo de uralita del domicilio colindante de la solicitante.

 

Al llegar lo agentes observan al pequeño en estado de pánico, muy nervioso y llorando, pegado a la pared sobre un escalón de unos diez centímetros para evitar el techo de uralita, habiendo un desnivel de 3 metros de altura hasta la misma, y de unos 5 metros bajo ésta hasta el suelo.

 

Inmediatamente un agente se coloca un arnés de dotación policial y con la ayuda del resto de agentes desciende hasta el niño, se quita el arnés y se lo coloca al menor, en tanto lo está tranquilizando y le explica cómo se va a proceder y qué tiene que hacer él para subir con seguridad. Esta maniobra debía de ser segura, dado que de caer mientras se rescataba lo haría desde una altura de unos 8 metros al romperse la uralita. Una vez el niño está más tranquilo se procede a subirlo por el resto de agentes tirando de la cuerda. Una vez a salvo el chico, proceden a bajar el arnés al agente municipal para subirlo a él.

 

Afortunadamente el niño no sufrió lesiones. El Policía Local, uno de los nuevos agentes recientemente incorporados, sufrió erosiones en las manos al ir agarrándose a la pared como podía.