REGULACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO DESDE EL MIÉRCOLES SANTO HASTA EL VIERNES SANTO

La Policía Local, con motivo de las salidas procesionales DESDE EL MIÉRCOLES SANTO DÍA 17 DE ABRIL AL VIERNES SANTO DÍA 19 DE ABRIL, informa de la regulación especial del tráfico que pondrá en marcha.

 

Así, los vehículos no podrán estacionar en las calles del recorrido y comenzarán a ser retirados a partir de las 15,00 horas del Miércoles Santo y Jueves Santo, y prácticamente no se podrá estacionar hasta la finalización de la procesión de la Hermandad de los Dolores el Viernes Santo, dado que las salidas de Vera Cruz, Piedad y Jesús Nazareno son consecutivas.

 

La regulación del tráfico afectará al recorrido oficial e histórico, teniendo sus salidas en torno a la Iglesia, Convento y Casa Hermandad de la Piedad en calle Albaicín, o Capilla del Rosario. Por ello, las calles afectadas en todas las procesiones serán: Albaicín, Calvario, Monte Calvario, Jesús Nazareno, Rosario, Corredera, Muela, Real, Plaza Ayuntamiento, Convento, Plaza Sacristán Guerrero, Santa María del Alcor, Lonja, estando también afectadas para la Hermandad de la Virgen del Rosario y Piedad, la calle Conde de Castellar ( Rincón del Pilar ).

 

Como ya ocurriera el pasado año, la Hermandad de la Vera Cruz y Rosario tras salir a Corredera desde Rosario, subirá or Manuel Jiménez León ( Calle Monte ) , bajará por Conde para adentrarse en Feria y cruzar hacia Calle Muela para ya seguir su recorrido habitual por calle Real.

 

El Jefe de la Policía, Manuel Jiménez, ha insistido también en que “hay que recordar que la Hermandad de los Dolores ya cambió su recorrido hace varios años y, por novedoso, debemos insistir desde esta Policía a fin de que se tenga pleno conocimiento por parte de la población, y especialmente de los conductores y usuarios de vehículos. Así el recorrido, tras salir de la Iglesia Parroquial y bajar por calle Armagura, seguir por Albaicín, Calvario, Monte Calvario, Calle Jesús Nazareno, no llegará a adentrarse por esa zona en calle Rosario, bajando por calle Carmona y pasando nuevamente, y en sentido inverso a la primera ocasión, por calle Albaicín, seguir calle Condes de Castellar ( Rincón del Pilar ), Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Real, Muela - Recovera, Corredera, Rosario Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio , Plaza Manuel Roldán El Campanero ( Lonja ) para tener su recogida en la Iglesia Parroquial.

 

Por último Jiménez ha hecho un llamamiento para que los conductores circulen por vías alternativas, especialmente la Variante de la Carretera A-398, para dirigirse de un extremo a otro de la población y utilicen los estacionamientos de la carretera del Calvario.