REGULACIÓN ESPECIAL DE TRÁFICO CON MOTIVO DE LAS SALIDAS PROCESIONALES DESDE EL MIÉRCOLES AL VIERNES SANTO

La Policía Local con motivo de las distintas estaciones de penitencia que realizan las Hermandades de la localidad realizará una regulación especial del tráfico DESDE EL MIÉRCOLES 23 AL VIERNES 25 DE MARZO.

Los vehículos no podrán estacionar en las calles del recorrido y comenzarán a ser retirados a partir de las 15,00 horas del Miércoles Santo y Jueves Santo, y prácticamente no se podrá estacionar hasta la finalización de la procesión de la Hermandad de los Dolores el Viernes Santo, dado que las salidas de la Vera Cruz, Piedad y Jesús Nazareno son consecutivas.

 

La regulación del tráfico afectará al recorrido oficial e histórico, teniendo sus salidas en torno a la Iglesia, Convento y Casa Hermandad de la Piedad en calle AlbaicÍn, o Capilla del Rosario. Por ello las calles afectadas en todas las procesiones serán: Albaicín, Calvario, Monte Calvario, Jesús Nazareno, Rosario, Corredera, Muela, Real, Plaza Ayuntamiento, Convento, Plaza Sacristán Guerrero, Santa María del Alcor, Lonja, estando también afectadas para la Hermandad de la Virgen del Rosario y Piedad, la calle Conde de Castellar ( Rincón del Pilar ).

 

Como novedad de este año, la Hermandad de los Dolores ha cambiado su recorrido, en el que la Policía quiere insistir con el objetivo de que la población tenga pleno conocimiento, y, de forma especial, los conductores y usuarios de vehículos. Así el recorrido, tras salir de la Iglesia Parroquial y bajar por calle Armagura, seguir por Albaicín, Calvairo, Monte Calvario, Calle Jesús Nazareno, no llegará a adentrarse por esa zona en calle Rosario, bajando por calle Carmona y pasando nuevamente, y en sentido inverso a la primera ocasión, por calle Albaicín, seguir calle Condes de Castellar ( Rincón del Pilar ), Plaza Sacristán Guerrero, Convento, Real, Muela - Recovera, Corredera, Rosario Santa María del Alcor, Plaza Padre Nicasio , Plaza Manuel Roldán El Campanero ( Lonja ) para tener su recogida en la Iglesia Parroquial.

 

Igualmente, como sucedió ya el pasado año, en la calle Virgen de los Dolores, y con el fin de realizar el saludo a dicha calle por parte de la cofradía, se impedirá en el estacionamiento en el primer tramo de la calle.

 

Se ruega a los conductores circulen por vías alternativas, especialmente la Variante de la Carretera A-398, para dirigirse de un extremo a otro de la población y utilicen los estacionamientos de la carretera del Calvario.