REGULACIÓN DEL TRÁFICO EL VIERNES 15 DE SEPTIEMBRE DURANTE LA CARRERA NOCTURNNA "CORAZÓN DE LOS ALCORES"

Con motivo de la celebración de las Fiestas Patronales el Ayuntamiento, a través de distintas Delegaciones, La Hermandad de santa María del Alcor Coronada y distintos colectivos organizan una serie de eventos que conllevan una reorganización del tráfico así como distintas labores de seguridad que coordina la Policía Local.

Así, el próximo evento tendrá lugar el viernes 15 de septiembre, cuando la Delegación de Deportes del Ayuntamiento organiza la X EDICIÓN DE LA  CARRERA POPULAR  NOCTURNA “CORAZÓN DE LOS ALCORES”.

El recorrido de la prueba es el siguiente:

Salida  Avenida de la Piedra del Gallo
Glorieta de la Piedra del Gallo
Cañalizo
La Muela
Plaza del Ayuntamiento
Convento
Plaza Sacristán Guerrero
Conde de Castellar
Albaicín
Calvario
Nuestro Padre Jesús Nazareno
Rosario
Corredera
Feria
Juan Bautista
Huerta el Conde
Avenida de Carlos Cano
Avenida de Andalucía
Primavera
Meta en calle Granada

La Policía ha informado de cómo se verá afectada la circulación por el casco urbano:

La zona de salida, entorno del Pabellón Santa Lucía,  se verá restringida al tráfico rodado desde las 19,00 horas, principalmente Avenida de la Piedra del Gallo y calle Granada. En ésta estará prohibido estacionar desde Avenida Piedra del Gallo a Avenida de la Paz en el acerado de los números pares ( acerado Bar Pabellón ), y en las tres primeras bolsas de estacionamiento del acerado de enfrente, así como en fachada del Polideportivo.

A partir de la hora de salida, 21,00 horas, se producirán restricciones y cortes de tráfico en las zonas afectadas por el itinerario de la carrera. Los puntos más conflictivos, y a tener en cuenta por los conductores para así evitarlos, serán los situados en la travesía en el tramo entre entrada a calle Rosario y Andalucía, dado que esa zona permanecerá cerrada al tráfico durante todo el tiempo de la carrera, una hora y 40 minutos aproximadamente.

Igualmente el estacionamiento estará prohibido en fachada Plaza de Abastos, 

Además se verán afectadas las calles colindantes al itinerario, debido a las necesarias desviaciones del tráfico, teniendo en cuenta que al recorrido se le darán dos vueltas.


Se ruega a los conductores prevean itinerarios alternativos, especialmente la circunvalación de la A-398 y respeten la señalización circunstancial así como colaboren con los Agentes de tráfico, de Protección Civil    y la Organización para el mejor disfrute del evento deportivo. Del mismo modo se hace hincapié en la prohibición de estacionar delante de las vallas de corte,  dado que, en caso de evacuación, impedirían el acceso y salida de vehículos de urgencias.