REGLAMENTO DE PARTICIPACIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Se abre el plazo para presentar modificaciones y propuestas

El Ayuntamiento de El Viso ha publicado el borrador del reglamento de participación para que todas las personas interesadas, colectivos y asociaciones puedan presentar sugerencias y propuestas hasta el próximo 22 de enero.

 

La Alcaldesa, Anabel Burgos, ha afirmado que “hoy es un día importante para nosotros porque vemos así cumplido uno de nuestros compromisos cuando llegamos al gobierno municipal, ampliar y reglar la participación ciudadana. Nuestro objetivo siempre ha sido dar más voz a los visueños y visueñas y en esto hemos estado trabajando desde el principio del mandato”.

 

Burgos ha señalado que “el Ayuntamiento es la institución más cercana a los ciudadanos y por eso queremos que sus voces sean escuchadas y ello debe ser de una forma reglada y ordenada. Por eso hemos trabajado en este reglamento que creemos es muy completo”.

 

El reglamento consta de cuatro capítulos, disposiciones generales, derechos de participación, organización municipal y órganos de participación. En total hay 69 artículos distribuidos en estos cuatro capítulos.

 

La Alcaldesa ha explicado que “antes de aprobarlo en pleno queremos que la ciudadanía lo conozca y aporte lo que considere, así que a partir de hoy se puede consultar el borrador en la página web y también en la web y en el registro del Ayuntamiento hay un formulario para poder aportar esas modificaciones o propuestas”.

 

Burgos ha añadido que “con esta acción empezamos a trabajar de forma eficaz en cuanto a la participación se refiere y queremos que ya que se trata de participación que la ciudadanía pueda aportar sus sugerencias e ideas”

 

Hasta el próximo 22 de enero se recogen todos los formularios que el gobierno estudiará “para poder incluir las propuestas en la medida de lo posible”.

 

La Alcaldesa ha afirmado también que “cumplimos así uno de nuestros compromisos cuando llegamos al gobierno municipal reglar la participación de todos y todas. Me gustaría también destacar otro compromiso que reflejamos en este reglamento, las bases para las intervenciones del público en los plenos municipales. Esta cuestión es para nosotros muy importante porque siempre hemos abogado por la participación ciudadana en los plenos y era otro de nuestros compromisos con los visueños y visueñas”.

 

Desde el Ayuntamiento se ha hecho llegar este reglamento a colectivos y asociaciones y la Alcaldesa ha pedido que si no le llega a alguna asociación es porque no consta el correo electrónico en la base de datos del Ayuntamiento y “les pido que nos lo faciliten para poder remitírselo”.

 

En el siguiente enlace se puede acceder al reglamento de participación

 

En el siguiente enlace se puede acceder al formulario para hacer las propuestas online: https://docs.google.com/forms/d/12w7hHUe1i3nwfNDf1NAPq2lzS49JXgy3mjEKtaxO4_U/viewform