RECITALES FLAMENCOS. Recoge tu invitación en la Biblioteca

La Peña Flamenca El Rincón del Pilar y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento organizan dos nuevos recitales flamencos.
Serán en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi con el siguiente programa:
Domingo 12 de diciembre a las 18 h.: Al cante José de la Mena y al toque Manolo Herrera y Manolo Herrera Hijo.
Viernes 17 de diciembre a las 20:30 h.: Al cante Juan Juanelo con la guitarra de Antonio Moya.
Estos recitales se han organizado conjuntamente con la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Sevilla.
Aforo limitado. La entrada será por invitaciones que podrán adquirirse en la Biblioteca Municipal o contactando con la Peña Flamenca.

JOSÉ DE LA MENA
José León Romero, cantaor flamenco conocido con el nombre artístico de José de la Mena, nació en Mairena del Alcor (1961), en una familia de grandes aficionados al flamenco. Su padre y tíos convivieron con Antonio, Curro y Manuel Mairena.
Ha conseguido 5 veces el primer premio de la Peña flamenca «Amigos del arte» de Torremolinos. Consiguió la lámpara minera en el Concurso Nacional Cante de las Minas Ciudad de Peñarroya-Pueblonuevo de 2013 y en 2016 ha ganado el VI Concurso de Cante Flamenco ‘Villa de Castro del Río’ (Córdoba), el primer premio en cantes por Segurillas en Huelva y el primer premio del concurso de cante flamenco que organiza la Peña Flamenca «El Canario» de Colmenar (Málaga).
Es un cantaor templado, de voz natural y unos conocimientos muy importantes. Es de la escuela mairenera y lo lleva  a gala, conoce su oficio y sabe imprimir todos sus sentimientos a cada palo del flamenco.