RECITAL POÉTICO-FLAMENCO "FANDANGOS DE LA NOCHE HONDA"

Basado en poemas de Jorge Moreno de los Santos

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza un recital poético-flamenco con poemas de Jorge Moreno de los Santos que tendrá lugar el viernes 3 de julio a las 22 horas en el claustro del Centro Cultural Convento de la Merced.

La Delegada de Cultura, Esperanza Jiménez, ha explicado que “es un recital basado en poemas que el autor Jorge Moreno de los Santos ha creado y que interpretarán tres artistas flamencos de la localidad, Fran Ruiz, Jesús Bonilla “Lopa” y Antonia Gómez, acompañados de la guitarra de Juan Antonio Huertas “Carrillito”. Además el acto alternará el cante flamenco con el recitado de poemas y todo ello en un escenario único como es el patio del centro cultural, por lo que, sin duda, será todo un espectáculo que animo a todos a disfrutar”.

La entrada-donativo es de 3 € que puede adquirirse de forma anticipada en la Residencia de Mayores San Pedro Nolasco o el día del concierto en taquilla en caso de quedar entradas disponibles. La recaudación se destinará a la Residencia San Pedro Nolasco.

JORGE MORENO DE LOS SANTOS es un autor local de poesía, miembro de la Institución literaria “Noches del Baratillo” de Sevilla. Ha publicado libros como “Tiempo de crisálidas” (2009), “Territorios de Indolencia” (2013) y fue Premio Autor local con el poemario “El invierno y las caléndulas” en el XX certamen de poesía “José María de los Santos” (2009).

Su incursión en el flamenco se inició en el año 2012 con los poemarios “Del Sur y otros caminos” y “Coplas del viento verde”, que creó para dos artistas flamencos de El Viso del Alcor: Segundo Falcón y Jesús Bonilla “Lopa”.

Colabora la Peña Flamenca “El Rincón del Pilar”.

rueda espe