RECITAL FLAMENCO: RAÚL MONTESINOS, GALARDONADO CON LA LÁMPARA MINERA DE LA UNIÓN. Recoge tu invitación en la Biblioteca

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor organiza un recital flamenco a cargo del cantaor Raúl Montesinos acompañado por la guitarra de Antonio Carrión. Un recital en el que colaboran la Peña Flamenca El Rincón del Pilar y la Diputación Provincial de Sevilla.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “este fin de semana el flamenco vuelve a ser protagonista, en esta ocasión con un recital de primer nivel y en un marco excepcional, una combinación que, sin duda, nos hará disfrutar mucho de este cantaor de primera línea”.

 

Tendrá lugar el DOMINGO 17 DE OCTUBRE A LAS 18:00 h. EN EL CENTRO CULTURAL CONVENTO DEL CORPUS CHRISTI.

 

ENTRADA POR INVITACIÓN: se repartirán 2 invitaciones por persona en la Biblioteca Municipal DESDE EL LUNES 11 DE OCTUBRE por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias. El recital se realizará cumpliendo con todas las medidas de seguridad: el uso de mascarilla será obligatorio.

 

RAÚL MONTESINOS HOYOS, nació en La Puebla de Cazalla en 1974. Es a la edad de 14 años cuando recibe el Segundo Premio por saetas en el concurso convocado por Radio Nacional de España en 1988. En los años venideros amplía su palmarés con importantes premios de cante y de saetas. Su andadura flamenca no pasa desapercibida para los aficionados, y se abre camino entre las peñas flamencas y en los festivales flamencos. En 1999 consigue llevar a cabo una de sus grandes ilusiones y participa en la Reunión de Cante de La Puebla de Cazalla, dedicada a 'La Niña de la Puebla' y a Francisco Moreno Galván. Cuenta con varios trabajos discográficos.

 

Entre otros premios, podemos destacar:

 

2000. Semifinalista en el Concurso de Jóvenes Intérpretes de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla.

2001. Primer premio por Alegrías y segundo premio por mineras en la XLI edición del Concurso Internacional del Cante de las Minas de la Unión (Murcia).

2003. Segundo premio por mineras en la XLIII edición del Concurso Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia).

2004. Primer premio Lámpara Minera en la XLI edición del Concurso Internacional del Cante de las Minas de la Unión Murcia