RECITAL FLAMENCO: HOMENAJE A JUAN VALDERRAMA EN EL CENTENARIO DE SU NACIMIENTO

La Casa de la Cultura acoge este viernes 1 de julio a las 21.30 horas un recital flamenco en homenaje a Juan Valderrama que contará con el cante de Tamara Aguilera, el toque de Rubén Levaniegos y se ilustrará con la conferencia de Alberto García Reyes, director y presentador del programa “Flamenco” de Sevilla Televisión y autor de la Guía del Flamenco de Andalucía.

 

El Acto está organizado por la Peña Flamenca El Rincón del Pilar con la colaboración de la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas, la Diputación de Sevilla y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

 

*TAMARA AGUILERA (La Puebla del Río, 1989), destaca por poseer una de las voces más flamencas del actual panorama flamenco, con un dominio muy serio de cantes como la soleá, la seguiriya, los tientos-tangos o las bulerías.

 

En 2010 ganó el Certamen Andaluz de Jóvenes Flamencos organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía y desde entonces ha recorrido gran parte de la geografía española, trabajando en diferentes teatros, festivales y peñas, siendo innumerables sus actuaciones.

 

Ha compartido cartel con reconocidos artistas como Arcángel, El Funi o la Tobala.

 

*RUBÉN LEVANIEGOS (Sevilla, 1982), cuenta en su curriculum de guitarrista con el 1º Premio del Concurso Nacional de Jaén, el 1º Premio Bordón Minero en el Festival Internacional de Cante de las Minas y 1º Premio en el Concurso Nacional de Córdoba.