RECITAL FLAMENCO EN EL CENTRO CULTURAL EL VIERNES 14 DE JUNIO

El Centro Cultural “Convento de la Merced” acoge este viernes 14 de junio a las 22.00 horas, un recital flamenco a cargo del cantaor Diego Amaya Núñez, conocido artísticamente por Diego El Cabrillero y del guitarrista Antonio Carrión Jiménez, más conocido por Antonio Carrión. La presentación correrá a cargo del periodista Antonio Ortega, quien hará una breve disertación sobre la figura de la bailaora Carmen Amaya, en el centenario de su nacimiento.

Diego El Cabrillero sigue la escuela de su tío Antonio Núñez “El Chocolate” y destaca en soleares, seguiriyas, bulerías por soleá, tonás, fandangos y tarantos.

Antonio Carrión es hijo del cantaor “Carrión de Mairena” y sobrino-nieto del cantaor mairenero “Cancuna”. Su influencia guitarrística tiene su base en Melchor de Marchena, Niño Ricardo, Manolo de Huelva y Paco de Lucía. Posee en su haber importantes reconocimientos destacando en sabiduría, buena afición y exquisito compás.

Organiza la Peña Flamenca El Rincón del Pilar en colaboración con la Federación Provincial de Entidades Flamencas y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor.

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.