RECITAL FLAMENCO DE PERICO “EL PAÑERO” Y LA GUITARRA ANTONIO CARRIÓN. Recoge tu invitación en la Biblioteca a partir de hoy lunes 28 de septiembre

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento organiza el recital flamenco a cargo del cantaor Perico “El Pañero” acompañado por la guitarra de Antonio Carrión. Un recital en el que colaboran la Peña Flamenca El Rincón del Pilar y la Diputación Provincial de Sevilla.

 

Tendrá lugar el VIERNES 2 DE OCTUBRE A LAS 21:30 horas EN EL PATIO DEL AYUNTAMIENTO.

 

Aforo limitado y entrada por invitación. Las invitaciones podrán recogerse en la Biblioteca Municipal desde el LUNES 28 DE SEPTIEMBRE. Se repartirán 2 invitaciones por persona por riguroso orden de llegada hasta agotar existencias.

 

El horario de la biblioteca es mañanas de 8:30 a 14 h. y tardes de 16 a 21 h.

 

El recital se realizará cumpliendo con todas las medidas de seguridad: el uso de mascarilla será obligatorio.

 

PERICO EL “PAÑERO” es el nombre artístico de Pedro Lérida Cortés, un cantaor gitano nacido en Algeciras en 1974 en el seno de una familia ligada al cante. Con estos antecedentes familiares, y con la influencia de aquellos gitanos viejos del Campo de Gibraltar, es normal que su cante fluya por los cauces que emanan de los manantiales más puros.

Es un gran conocedor de los cantes. A los que dota de un exquisito sabor añejo. Se trata de un cantaor de otra época, que sin duda hemos tenido la suerte de que naciera en la nuestra para poder disfrutar de su arte sin artificios. Perico es capaz de transmitir todo el sufrimiento que se esconde en cada tercio; el sufrimiento legado de sus antepasados.

Su eco gitanísimo, su voz clara, su musicalidad y su gran oído, lo dotan de unas cualidades excepcionales para abordar cualquier palo. Pero sin duda donde más a gusto se encuentra es en la seguiriya, donde consigue revivir a genios como Tomás Pavón, Manuel Torre, Niña de los Peines, Juanito Mojama o Antonio Mairena, pero siempre con su inconfundible personalidad.

 

ANTONIO CARRIÓN, también conocido en sus inicios como Niño Carrión, nació en Mairena del Alcor en el año de 1964. Procede de una familia de gran tradición flamenca, siendo hijo del cantaor Carrión de Mairena quien le enseña los primeros sones y compases del flamenco. Con la corta edad de trece años realiza su primera grabación discográfica. Es sobrino nieto del cantaor mairenero Cancuna, quien compartió escenarios con Antonio Mairena. Antonio ha heredado de ambos la buena afición y el compás que lo caracteriza.