RECITAL FLAMENCO DE MORENITO DE ÍLLOR. Recoge tu invitación en la Biblioteca.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Peña Flamenca El Rincón del Pilar organizan otro recital flamenco para conmemorar el Día Internacional del Flamenco. SERÁ EL DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE EN EL CENTRO CULTURAL CONVENTO DEL CORPUS CHRISTI A LAS 13.00 horas.
En esta ocasión se contará con el cante de Morenito de Íllora, el toque de Nono Reyes y las palmas de Fernando Canela y Guillermo Campos.
Previo al recital, Manuel Bohórquez disertará sobre el Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Colabora la Diputación Provincial de Sevilla.
Aforo limitado. La entrada será por invitaciones que podrán adquirirse en la Biblioteca Municipal.

MORENITO DE ÍLLORA

GUILLERMO CAMPOS JIMÉNEZ, cantaor gitano, conocido artísticamente con el nombre de MORENITO DE ILLORA, nació en Illora (Granada) en  el año de 1965. Es miembro de una familia gitana de aficionados y famosos artistas, viviendo en un ambiente de cante y baile.

Lo apadrinó Camarón de la Isla y comienza a trabajar en la cueva “Los Tarantos” del Sacromonte,  haciéndose un lugar destacado entre los cantaores para baile. Ha sido reclamado para Manuela Carrasco, Antonio Canales, Mario Maya, Cristina Hoyos, Joaquín Cortés entre otros, recorriendo el mundo entero, y colaborando en los dos primeros CDs de Joaquín Cortés.
 Morenito de Illora, reúne todas las virtudes que un cantaor debe tener: temple, valor, poderío, conocimiento, compás y sensibilidad; a esto se le une su admiración por Antonio Chaqueta y Manolo Caracol. El buen metal de su voz y su compás fuera de lo común le han abierto muchas puertas y ha emprendido su carrera como solista, grabando 4 CDs.