RECITAL FLAMENCO DE MANUELA CORDERO. Recoge tu invitación en la Biblioteca.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Peña Flamenca El Rincón del Pilar organian un recital flamenco que SERÁ EL SÁBADO 5 DE FEBRERO EN EL CENTRO CULTURAL CONVENTO DEL CORPUS CHRISTI A LAS 20 H.
En esta ocasión se contará con el cante de Manuela Cordero y el toque de Antonio Carrión.
Colabora la Diputación Provincial de Sevilla.
El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha explicado que “durante este mes de febrero organizaremos dos recitales flamencos dentro de una serie de actividades especiales que estamos preparando para conmemorar el Día de Andalucía”.
Aforo limitado. La entrada será por invitaciones que podrán adquirirse en la Biblioteca Municipal o contactando con la Peña Flamenca El Rincón del Pilar. 2 invitaciones máximo por persona.

MANUELA CORDERO y ANTONIO CARRIÓN

MANUELA CORDERO nace en Rota (Cádiz) en 1973, tierra natal paterna. Ha vivido en El Pedroso y en Almonte, por lo que se siente gaditana, onubense y sevillana a la vez.

Relativamente tardía, Manuela comenzó con el flamenco en octubre de 2006. Esto denota la tremenda evolución y su gran trabajo y eficacia en el estudio, comprensión, composición y luego realización de los cantes.
Premios.
1er Premio "Canario de Plata" de El Colmenar (Málaga)
1er Premio de Ubrique (Cádiz)
1er Premio "Torreón del Cante" de Mijas (Málaga)
1er Premio "El Velero Flamenco" de Mijas (Málaga)
1er Premio "Silla de Oro" de Leganés (Madrid)
1er Premio de Carmona
1er Premio de Sanlucar de Barrameda "Noche bajo guías"
1er Premio del concurso "La Soleá de Alcalá"
1er Premio de Benalup-Casas Viejas de Medina Sidonia.

Viene acompañada por la magnífica guitarra de ANTONIO CARRIÓN (Mairena del Alcor, 1964). Hijo del cantaor "Carrión de Mairena" y nieto de "Cancuna", ha heredado de ambos la buena afición y el compás que le caracterizan. Su toque, que pretende equilibrar las formas más tradicionales con las corrientes más innovadoras, hunde sus raíces en la escuela de Melchor de Marchena.