RECITAL FLAMENCO DE MANUEL CÁSTULO Y LA GUITARRA DE MANUEL HERRERA Recoge tu invitación en la Biblioteca.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Peña Flamenca El Rincón del Pilar organizan un recital flamenco que SERÁ EL SÁBADO 18 DE JUNIO A LAS 21.00 horas. EN EL CENTRO CULTURAL CONVENTO DEL CORPUS CHRISTI.

 

En esta ocasión se contará con el cante de Manuel Cástulo y el toque de Manuel Herrera.
Colabora la Diputación Provincial de Sevilla. Aforo limitado. La entrada será por invitaciones que podrán adquirirse en la Biblioteca Municipal o contactando con la Peña Flamenca El Rincón del Pilar. 2 invitaciones máximo por persona.

 

MANUEL CÁSTULO, nace en el seno de una familia humilde y trabajadora con vinculaciones directas al mundo del flamenco por sus padres y tíos paternos, grandes aficionados.
Su trayectoria profesional estuvo ligada en los inicios a los concursos de cante, verdadera escuela para aprender, formar y afianzar su carrera. Ha conseguido más de un centenar y medio de Primeros Premios y Premios Especiales, ganándose el respeto y admiración de los aficionados, lo que le ha hecho participar en numerosas Peñas y Festivales de toda la geografía española.
En su cante se adivinan los ecos de Antonio Mairena, a quien admira profundamente, pero también los de Chocolate, Tomás Pavón, José Menese o Fosforito. Destacar entre sus premios:
 • Primer Premio Concurso de Cante Jondo “Antonio Mairena” (Mairena del Alcor, Sevilla, 1996 y 2000)
 • Primer Premio Concurso Nacional de Cante Flamenco (Córdoba, 2013)

 

MANUEL HERRERA, (Sevilla, 1976), guitarrista de flamenco, terminó en 2007 sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba como profesor de música: especialidad Guitarra Flamenca. Desde 2010 ha impartido clases de Guitarra Flamenca en el Conservatorio de Música de Jerez de la Frontera y en el de Huelva. Actualmente imparte clases en el Conservatorio de Música de Sevilla.
Ha participado en numerosos festivales importantes como el de la guitarra de Córdoba, ediciones de la Bienal de Flamenco de Sevilla, ha intervenido en diversos programas de flamenco como, "La Venta del Duende" o " Llama Viva”. Ha colaborado en la película "Fugitiva" junto a Niña Pastori y ha realizado numerosas colaboraciones discográficas. También ha actuado en Japón, Alemania, Suiza, Holanda,…etc.