RECITAL FLAMENCO DE LUIS MONEO EL SÁBADO 25 DE FEBRERO. Recoge tu invitación en la Biblioteca o contactando con la Peña Flamenca.

La Peña Flamenca El Rincón del Pilar y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento organizan un nuevo recital flamenco para conmemorar el Día de Andalucía. Será el SÁBADO 25 DE FEBRERO A LAS 20:30 H. en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi.

En esta ocasión se contará con EL CANTE DE LUIS MONEO que vendrá acompañado por sus hijos Juan Manuel Moneo a la guitarra y Manuel Moneo a las palmas. Aforo limitado. La entrada será por invitaciones que podrán adquirirse en la Biblioteca Municipal desde el lunes 20 de febrero o contactando con la Peña Flamenca.

Luís Moneo Lara nació en el año 1961 en Jerez de la Frontera. Pertenece a una de las familias más conocidas de Jerez: Los Moneo. Es cantaor aunque también sabe tocar la guitarra y ha acompañado muchas veces a su hermano El Torta. Su paso de guitarrista a cantaor sorprendió a todo el mundo, sobre todo por sus buenas dotes artísticas en ambos campos. Su hijo, Juan Manuel Moneo, que ha trabajado en varias compañías como la de Antonio el Pipa, sigue su legado.

La voz de Luis denota el arte flamenco profundo y, aunque no tiene disco en solitario, ha colaborado con otros grandes artistas como Juan Diego. Su conocimiento musical adquirido gracias a la guitarra le dota de una gran afinación al cante, aspecto que le ha servido para darse a conocer y hacerse un hueco en el mundo del cante flamenco. El vínculo Moneo-Lara también es un aspecto interesante en él ya que recuerda a las dos familias pero además añade un toque personal que hacen de este cantaor jerezano un cantante extraordinario.

Hablar de la Plazuela en el flamenco actual es hablar de la familia 'Moneo' una de las sagas cantaoras más emblemáticas de Jerez.