RECITAL FLAMENCO DE LUCÍA LEIVA EN EL CENTRO CULTURAL

La Peña Flamenca “El Rincón del Pilar”, en colaboración con la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, ha organizado un recital flamenco a cargo de la cantaora Lucía Leiva.

Será el viernes 15 de noviembre a las 21,30 horas en el Centro Cultural Convento de la Merced, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Lucía Leiva (Montoro, Córdoba, 1986) ha estudiado en el Conservatorio de Música de Montoro en la especialidad de clarinete y guitarra, y actualmente está finalizando la licenciatura de Flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba “Rafael Orozco”.

Desde muy joven empieza a cantar saetas, a participar en pregones y exaltaciones, y a ganar concursos con primeros premios por la provincia de Jaén y Córdoba.

A su vez forma un grupo flamenco “Aires del Guadalquivir” con el que ha cantado por muchos de los pueblos de la provincia de Córdoba.

Por otro lado, Lucía ha cantando en recitales y festivales flamencos por casi toda la geografía Andaluza, por Extremadura y en Marruecos (Fez) en el Instituto Cervantes, y también ha cantado para la bailaora Alba Luna y para Alberto López & Cía, un joven guitarrista granadino.

Lucía participó en el IV Circuito Flamenco Ocho Provincias a la memoria de Rafael Romero “El Gallina” 2010, en el V Circuito Flamenco Ocho Provincias a la memoria de Enrique Morente 2011, y en el VII Circuito Flamenco Ocho Pronvincias a la memoria de Carmen Amaya 2013, También en el Circuito Flamenco "Flamenco en Nuestros pueblos" de la provincia de Córdoba en 2013.

Se ruega puntualidad.