RECITAL FLAMENCO DE JOSÉ ANILLO EL SÁBADO EN EL CENTRO CULTURAL CONVENTO DEL CORPUES CHRISTI

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento y la Peña Flamenca El Rincón del Pilar organizan un recital flamenco del cantaor gaditano José Anillo con la guitarra de Andrés Hernández “Pituquete”. Será el SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE a las 22 horas en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

 

El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “es todo un lujo poder contar con este recital flamenco ya que José Anillo se encuentra entre las voces fundamentales del panorama actual del flamenco, de hecho ha cosechado muchísimos premios, pero sin lugar a dudas, destacan el Primer Premio del XXI Concurso Nacional de Cante Flamenco de Córdoba 2016 y el Primer Premio del Concurso de La Unión en cantes bajoandaluces 2016”.

 

Destacan los críticos que José Anillo está en un momento fructífero en donde, aún presente la juventud, camina ya en armonía con el conocimiento y la experiencia. Su voz le suena a Cádiz, a ese Cádiz de Enrique el Mellizo, Aurelio Sellés, Manolo Vargas, Juan Villar... Su cante llega y llena porque está hecho de conocimiento y sinceridad, transmite verdad, dolor y alegría a compás.

 

Insiste Jiménez en que “por todo ello no nos podemos perder este recital que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Sevilla, ya que, sin duda, disfrutaremos de una noche de magia flamenca inolvidable”.

 

PREMIOS

Premio Nacional de Cante por Alegrías en la edición dedicada a Manolo Vargas.(2003)

Premio de Cante de Ubrique (2004)

Premio "Flamenco Hoy" al mejor disco de Cante Revelación otorgado por la Crítica Nacional.

Primer Premio en XXI Concurso Nacional de Cante Flamenco de Córdoba 2016

Primer Premio del Concurso de La Unión en cantes bajoandaluces 2016

Igualmente cuenta con varias COLABORACIONES DISCOGRÁFICAS con Paco de Lucía, Niña Pastori y Marina Heredia.

 

IMG_2767