REAPERTURA DEL PROGRAMA ANDALUCÍA ORIENTA

El servicio de se encuentra ubicado en el Centro María Zambrano.

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha vuelto a poner en marcha el Programa Andalucía Orienta, subvencionado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través del Servicio Andaluz de Empleo.

El Alcalde, Manuel García, ha señalado que “desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos por poder ofrecer de nuevo este servicio ya que consideramos que es fundamental en estos tiempos ofrecerle a la ciudadanía todas las herramientas posibles encaminadas a la búsqueda de empleo”. Y ha añadido que “el objetivo que pretende el programa es ayudar a las personas desempleadas en su búsqueda de trabajo, ofreciéndoles información, asesoramiento, orientación y apoyo en cualquier aspecto relacionado con el empleo, siempre en función de los intereses y demandas de cada persona en particular”.

García ha añadido que “siempre que este servicio ha estado en funcionamiento ha sido muy útil para la ciudadanía y han sido muchas las personas que han acudido en busca de asesoramiento ya que el programa Andalucía Orienta constituye el principal instrumento para conseguir la personalización de los servicios del SAE, ofreciendo asesoramiento individualizado a través de un itinerario personal a los usuarios y usuarias que, además de inscribirse como demandante de empleo, busca algún tipo de orientación laboral”

Entre otras funciones del programa, cabe destacar también la atención del programa Emple@Joven y la información de las distintas convocatorias de la acreditación de las competencias profesionales.

Puedes solicitar una cita llamando al 95 594 64 00 o al correo electrónico orienta@elvisodelalcor.org. El único requisito para ello es estar registrado como desempleado/a en el Servicio Andaluz de Empleo
Las oficinas se encuentran situadas en el Edificio María Zambrano de Calle Pozo,  con horario de 9:00 a 15:00 de lunes a viernes, y martes de 17:00 a 19:30.