PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA ANDALUCÍA ORIENTA

El Ayuntamiento pone en marcha, de nuevo, el programa Andalucía Orienta, perteneciente a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Un servicio de orientación laboral destinado a aquellas personas desempleadas interesadas en mejorar su empleabilidad.

El Alcalde, Manuel García, ha explicado que “Andalucía Orienta trabaja distintas herramientas para que las personas sean autónomas en la búsqueda de empleo, creando un itinerario personalizado de inserción laboral y de asesoramiento. Para ello cuenta con un equipo de profesionales que atiende de forma individual o grupal. Además también ofrece el servicio de Autorientación con acceso a internet gratuito”.

García ha añadido que “desde el Gobierno hemos puesto todo nuestro empeño por recuperar este servicio de la Junta de Andalucía ya que estamos en unos momentos en los que este tipo de programas se convierten en fundamental para orientar y ayudar a las personas en la búsqueda de empleo tanto por cuenta ajena como propia”.

Y ha añadido que “una de las cuestiones más interesantes de Andalucía Orienta es que enseña a las personas a trabajar con distintas herramientas que le permiten ser autónomas en la búsqueda de empleo, a través de este programa pueden conocer todas las opciones y alternativas de la inserción laboral”.

Para lograr este itinerario personalizado de inserción, es necesario pedir cita en la oficina de Andalucía Orienta, ubicada en la primera planta del edificio María Zambrano, en la calle Pozo. También a través del teléfono 95 594 64 00 o al correo electrónico orienta@elvisodelalcor.org.