PUESTA EN MARCHA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS CON MOTIVO DEL INICIO DEL CURSO ESCOLAR

Con motivo del inicio del curso escolar el Ayuntamiento ha acometido durante todo el verano una serie de actuaciones en los distintos centros educativos del municipio.

El Delegado de Educación, Manuel Jiménez, ha señalado que “desde el Ayuntamiento hemos podido acometer algunas actuaciones con nuestros medios sabiendo que nuestra competencia en materia de educación es el mantenimiento, vigilancia y limpieza de los centros educativos de infantil y primaria”.

Así Jiménez ha explicado que “de las múltiples peticiones que hemos recibido de los centros muchas las hemos podido realizar pero otras muchas no dependen de las competencias propias del Ayuntamiento. En este sentido quiero destacar el caso del Colegio Rey Juan Carlos Primero que necesita una remodelación integral. Por ello vamos a mantener la Alcaldesa y yo una reunión con el Delegado Provincial de Educación para trasladarle las peticiones de los centros. Entre estas peticiones las más importantes a medio largo plazo son la renovación integral del colegio Rey Juan Carlos Primero y un edificio nuevo para el Instituto Profesor Juan Bautista”.

Asimismo la Alcaldesa y el Concejal de Educación también le van a trasladar al Delegado Provincial otras necesidades como monitores para alumnado con necesidades educativas especiales, mayor número de plazas de comedor y de plazas en las aulas matinales, logopedas y dotación de equipamientos”.

En cuanto a las actuaciones en el municipio, Manuel Jiménez y el Delegado de Vías y Obras, José Antonio Falcón, han visitado la obra que se acomete en el colegio Alcalde León Ríos, que consiste en la ampliación de la puerta de entrada al centro porque había problemas de acceso. Así Falcón, ha destacado la “coordinación que ha habido entre todas las partes que conforman la comunidad educativa y los edificios educativos de la localidad. De manera que la coordinación entre Ampas, direcciones de los centros y las Delegaciones de Educación, Vías y Obras ha permitido que se hayan podido acometer todas las actuaciones de pintura, cerrajería, herrería, arreglo de ventanas, etcétera”.

El Delegado ha destacado la actuación acometida en el colegio Rey Juan Carlos Primero, y la del colegio Alcalde León Ríos, donde se ha procedido a la ampliación de la puerta de entrada.

Paralelamente se está poniendo en marcha el nuevo Consejo escolar municipal conformado por profesores, administración, alumnos y padres. El Delegado de Educación ha hecho un llamamiento a las ampas para que participen en este órgano tan importante.

 

obras mejora colegio leon rios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

obras mejora colegio leon rios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

obras mejora colegio leon rios