PROYECTO ERASMUS+. LA DELEGACIÓN DE CULTURA SE FORMARÁ EN ROMA.

El personal de la Delegación de Cultura, concretamente Milagros Roldán (Bibliotecaria), Edi Carrascal (monitora de los talleres de teatro y coordinadora del proyecto Erasmus+), Eulogio Franco (monitor de Dibujo y Pintura) y Arturo Morillo (técnico de cultura), van a participar en una formación en Roma, gracias al proyecto europeo “InterculturABLE”.

 

El Delegado de Cultura, Carlos Rodríguez, ha señalado que “el proyecto se enmarca dentro de la convocatoria europea Erasmus+ del año 2020 y que tiene como objetivo la Movilidad de personal de Educación de Personas Adultas y al que la Delegación de Cultura presentó un proyecto por su trabajo educativo en los diferentes talleres de cultura y clubes de lectura”.

 

El curso se desarrollará del 9 al 13 de mayo en Roma bajo el título de “Inclusion of minor migrants through new teaching methodology”.

 

Ha recordado el Delegado que el personal de la Delegación de Cultura ya asistió a un primer curso de formación en inglés enfocado a la interculturalidad, que se desarrolló en Corfú (Grecia) del 26 de julio al 7 de agosto de 2021.

 

Rodríguez ha explicado que “desde la Delegación de Cultura con el proyecto “InterculturABLE”, ya hemos desarrollado actividades como la celebración del Día Mundial de la Lengua Árabe, la Sección Intercultural de la Biblioteca, cuentacuentos interculturales, Poemas en ruta “Versos sin fronteras” o el programa de radio “Sección Interculturable”.

 

Por último el Delegado ha añadido que “actualmente, la Delegación se encuentra inmersa en el proyecto “Bibliotecas por la Interculturalidad” con la Fundación Musol y la Asociación Marroquí para la Integración de Inmigrantes, dentro del cual se celebrará un foro entre distintas bibliotecas de la provincia en el que participará nuestra Delegación de Cultura el jueves 12 de mayo”.