PRÓXIMAS ACTIVIDADES DE LA DELEGACIÓN DE CULTURA

El Delegado de Cultura en Funciones, Juan Jiménez, ha detallado a grandes rasgos las actividades de culturales que están ya programadas en El Viso del Alcor hasta final de año.

 

Jiménez ha explicado que habrá Cine de Verano en el patio del Colegio Público Alunada durante el mes de julio. En este mismo mes, la guitarrista local Marta Sánchez Bonilla “deleitará” a los visueños con una de sus actuaciones “tan esplendidas”.

 

En agosto, las actividades cesarán por las altas temperaturas, reanudándose el 14 de septiembre con el Festival de Cante Grande. “Ya el año pasado asistieron más de 1.200 personas. Rompió moldes, por ello esperamos que lo vuelvan a hacer de nuevo con grandes artistas sobre el escenario”, dice el delegado.

 

Del 10 al 29 de septiembre, se expondrá los trabajos de los alumnos de cursos de pintura, barro y dibujo, talleres de la Delegación de Cultura que “hará disfrutar a todos los visueños”. En octubre se inicia nuevos cursos como el de teatro, información que se detallará más adelante, y a finales de este mes, a falta de conocer el jurado, tendrá lugar los concursos literarios.

 

En noviembre tendremos el Encuentro con el Conocimiento, actividad que reconoce a visueños ligados con la investigación y la ciencia, algo que espera Juan Jiménez que el nuevo equipo de gobierno siga apostando. El tradicional Concierto de Navidad de la Banda Santa María del Alcor será o el 14 o 15 de diciembre.

 

El delegado explica que todavía Diputación no ha citado a los técnicos de cultura de los municipios para poner en marcha las actividades culturales de la segunda mitad del año. Jiménez cree que la programación que se ha detallado será del agrado de los visueños, por ello, anima a los ciudadanos a que participen de ella.