PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE SOLIDARIDAD Y GARANTÍA ALIMENTARIA 2015

El Ayuntamiento pone en marcha el Programa Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria 2015, al que se adhirió hace unos meses, por el que se prorroga la medida extraordinaria y urgente de apoyo a las entidades Locales para acciones de solidaridad y garantía alimentaria de la Junta de Andalucía.

 

El objetivo de este plan es garantizar las necesidades básicas de personas y familias en situación de exclusión social o riesgo de estarlo.

 

La Delegada de Servicios Sociales., Pilar Praena, ha recordado que “este programa se solicitaba el segundo trimestre del año 2015 y estábamos a la espera de que saliera la resolución para poderlo poner en marcha. Ya ha llegado esta resolución y la Junta de Andalucía ha concedido a El Viso una dotación de 21.118,69 euros”.

 

La Delegada ha explicado que el programa va a atender a un total de 128 familias que cumplen los requisitos establecidos por la Junta. También hay 9 solicitudes que no son favorables porque no presentan la documentación en el tiempo requerido y otras 11 solicitudes que no cumplen los requisitos.

 

Praena ha añadido que “las 128 familias que se benefician de este programa ya han sido avisadas y en la mayoría de los casos incluso han recogido los cheques”.

 

Hay tres tipos de cheques con distintos importes dependiendo de la cantidad de miembros de la unidad familiar, así el cheque A está destinado a unidades familiares con tres o más menores a su cargo y tiene un importe de 63 euros para la compra de alimentos, el cheque B es para unidades familiares con uno o dos menores a su cargo y el importe para alimentos es de 55 euros, y el cheque C, destinado a personal solas y con un importe de 40 euros para alimentos.

 

El plan contempla la entrega de tres cheques a cada beneficiario, el primero del 28 al 31 de diciembre, el segundo del 25 al 31 de enero y el tercero del 22 al 26 de febrero.

 

Por último la Delegada ha señalado que “el Ayuntamiento también por su parte seguirá entregando los cheques municipales , es decir con dinero del Consistorio, y desde aquí nos brindamos en la medida de nuestras posibilidades para ayudar a aquellas personas que lo están pasando mal”.