PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL PARA MAYORES.

Las personas interesadas pueden dirigirse al Ayuntamiento hasta el próximo 5 de junio.

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, Imserso, organiza distintos tipos de viajes cuyo objetivo es contribuir al bienestar de las personas mayores, de manera que puedan disfrutar de unas vacaciones en distintas modalidades, estancias en zonas costeras para descanso y relax, circuitos culturales para adentrarse en la historia y el arte de España y turismo de la naturaleza con parajes pintorescos.

El programa incluye el viaje de ida y vuelta en el medio de transporte programado, desde la capital de provincia al hotel de destino y regreso, excepto en la modalidad de viajes sin transportes, el alojamiento en régimen de pensión completa, en habitación doble a compartir en hoteles seleccionados por el Imserso aunque también se contempla el alojamiento en habitación individual, que tendrá un suplemento en el precio y estará sujeto a disponibilidad de plazas. También incluye la póliza de seguros colectiva, el servicio médico en el propio hotel y un programa de animación.

Los requisitos para poder participar son ser mayor de 65 años, ser pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones, ser pensionistas de viudedad y tener 55 años cumplidos o ser pensionistas de incapacidad, otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en todos los casos con 60 años cumplidos. También pueden participar con su cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que ésta reúna los requisitos de edad o pensión y los hijos con discapacidad.

La Delegada de Servicios Sociales, Susana Falcón, ha señalado que “este programa es una muy buena oportunidad para que nuestros mayores puedan disfrutar de una estupendas vacaciones y nuestro objetivo es facilitar los trámites de la solicitud por lo que aquellas personas interesadas pueden directamente dirigirse al Ayuntamiento, a la Delegación de Bienestar Social, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas hasta el día cinco de junio”.