PROGRAMA DE TERMALISMO SALUDABLE DEL IMSERSO

La Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento tramita las solicitudes para participar en el programa de termalismo saludable del Instituto de Mayores y Servicios Sociales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La Delegada de Participación Ciudadana, Marina Martín, ha explicado que “se trata de un programa en el que pueden participar las personas pensionistas y que ofrece alojamiento y manutención en régimen de pensión completa además de tratamientos termales básicos que incluyen la prescripción del tratamiento por el médico del balneario así como la impartición de dicho tratamiento y su seguimiento médico”.

Martín ha señalado que “son varios los tratamientos que se ofrecen en los balnearios, como reumatólogo, respiratorio o digestivo, entre otros, por lo que es conveniente que las personas interesadas recojan la solicitud en el Centro de Servicios Sociales Clara Campoamor y que antes de entregarla consulten con su médico”.

La Delegada ha animado a aquellas personas interesadas a participar ya que “son precios muy asequibles que además incluye los tratamientos médicos, así, por ejemplo, diez días en Lanjarón, con pensión completa y con los tratamientos reumatológico y digestivo cuesta 225 euros”.

Las solicitudes se realizan en el Centro de Servicios Sociales Clara Campoamor hasta el próximo 18 de mayo y el programa comienza en septiembre.